¿Cómo pagar en bitcoins?

Saber cómo pagar en bitcoins es importante para aprovechar oportunidades que ofrecen múltiples establecimientos comerciales en todo el mundo, así como para realizar pagos a terceros que acepten esta criptomoneda.

Si conoces los pasos para hacerlo y sabes cómo resguardar la seguridad de tus datos resulta muy sencillo.En este artículo te mencionaremos los aspectos básicos, y en especial, te explicamos cómo pagar en bitcoins en comercios y tiendas que no aceptan criptomonedas… ¡Imagínate!

Cómo pagar con bitcoins en pocos pasos

Si deseas pagar en bitcoins puedes hacerlo en pocos pasos:

  • Contar con una billetera digital. Debes seleccionar una billetera digital que te permita almacenar tus bitcoins de manera segura. La usarás al momento de realizar los pagos hacia comercios y terceros que estén dispuestos a aceptar bitcoin. Aunque existen diversos tipos de billetera, te recomendamos usar una billetera fría de hardware y sin custodia.
  • Compra los bitcoins que necesites. A través de cualquier plataforma de criptomonedas compatible con tu billetera podrás comprar bitcoins por medio de diversos medios de pago, tales como tarjetas de débito y crédito, por ejemplo. También tienes la opción de comprar bitcoin a través de cajeros automáticos.
  • Realiza el pago. Sólo requieres la dirección de la billetera digital del comercio o tercero al cual deseas enviar el pago. Como es de esperarse, el receptor del pago debe contar con una billetera digital para poder recibir tus bitcoins. Otra opción que pueden utilizar algunos comercios es un servicio comercial externo como Coinbase o Bitpay, el cual sirva de intermediario entre el cliente y la tienda.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

En general, el proceso para pagar con bitcoins es tan simple como acabas de ver, sólo requieres una billetera digital, y por supuesto, tener los bitcoins para pagar.Las ventajas de saber cómo pagar con bitcoins son varias:

  • Los pagos se realizan casi de forma inmediata, en muy pocos minutos.
  • No necesitas de intermediarios financieros y, por tanto, las comisiones son muchísimo más bajas que usando los métodos de pago tradicionales.
  • Los pagos en bitcoins son anónimos y muy difíciles de rastraer, lo cual otorga privacidad.

Dónde puedo pagar con bitcoin

Existe un número creciente de compañías que están dispuestas a aceptar bitcoin como forma de pago por sus productos y servicios.

En el campo de las tecnologías de información podemos nombrar a: Newegg, Namecheap, Bitdomain, Hostinger, WordPress, ExpressVPN, Reddit, etc.

En el ámbito de viajes, turismo y esparcimiento podríamos mencionar a empresas como Virgin Galactic, Surf Air, CheapAir y 13Tickets. 

En cuanto a plataformas de videojuegos que aceptan bitcoins tenemos: G2A, Instant-Gaming, GamesPlanet y Joltfun, entre otras.

Las tiendas online no se quedan atrás y muchas de ellas han comenzado a aceptar bitcoins: Showroomprive, Overstock, LibrosBitcoin, Tecnobitcoin y Gear Best, entre muchas otras.

como pagar con bitcoins

Aunque los ejemplos anteriores no representan una lista exhaustiva de comercios y empresas que aceptan bitcoin, si nos permiten ver como la economía cripto va permeando poco a poco en los modelos de negocio tradicionales.A pesar de las reservas y riesgos, los comerciantes tendrían razones más que justificadas para aceptar pagos en bitcoins:

  • Se estima que existen millones de billeteras digitales en todo el mundo.
  • Los clientes que poseen criptomonedas tienden a gastar más que los titulares de tarjetas de crédito.
  • Estos ‘cripto-consumidores’ son un segmento de rápido crecimiento, particularmente en los grupos de edad más jóvenes.

Las pasarelas de pagos, tales como Forum Pay, permiten que los clientes de comercios afiliados paguen con criptomonedas como bitcoin, mientras ellos terminan enviando dinero fiduciario a los comercios a cambio de una comisión, evitando a las empresas todos los riesgos que conllevan las criptomonedas.Finalmente, para saber dónde puedo pagar con bitcoin es preciso usar la herramienta CoinMap, en la cual podrás visualizar los comercios próximos a tu ubicación que aceptan pagos en criptomonedas, así como la ubicación de los cajeros automáticos donde puedes disponer de estos activos digitales.

Cómo pagar con bitcoins en comercios que no aceptan criptomonedas

La propia pregunta parece contraintuitiva y pensaríamos que la respuesta es que simplemente no se puede.

Pero, hay una manera. Puedes usar intermediarios que venden las llamadas tarjetas de regalo o ‘gift cards’ de estos comercios y sí aceptan bitcoins. Es una forma indirecta muy popular de darle uso a tus bitcoins sin renunciar a comprar productos de importantes tiendas.

Las 3 grandes plataformas que sirven de intermediarios para comprar tarjetas de regalo por medio de bitcoin son: Bitrefill, eGyfter y Gyft.

¿Quieres saber cómo pagar en bitcoin en Amazon?

Pues las tarjetas de regalo son la alternativa para hacerlo de manera indirecta.

También puedes obtener tarjetas de regalo de importantes marcas y tiendas: Apple, Dunkin’, Domino’s, The Home Depot, Macy’s, Uber, Walmart, Wayfair, Adidas, GameStop, Lowe’s, Target, etc.

No obstante, toma en cuenta que ciertas condiciones aplican y, en algunos casos, las tarjetas sólo son válidas en Estados Unidos.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Cómo pagar con bitcoin en Chile

Si posees bitcoins o planeas comprarlos debes saber cómo pagar con bitcoin en Chile para aprovechar la oportunidad de obtener bienes y servicios a cambio de esta criptomoneda.

Sencillamente, las partes involucradas necesitan contar con una billetera digital para completar la transacción en pocos minutos a través del escaneo de un código QR desde un teléfono móvil.

En Chile cada vez son más los comercios y servicios que aceptan bitcoins como forma de pago. Hablamos de servicios odontológicos, librerías, servicios profesionales, algunas clínicas, tiendas, etc.

En la medida que el mercado cripto se siga extendiendo, la aceptación de bitcoin aumentará más y más. De manera que, una de las oportunidades disponibles en Chile está en comprar bitcoins durante el actual mercado bajista, para esperar su apreciación y poder comprar más bienes y servicios en el futuro por menos bitcoin.

como pagar en bitcoins

Preguntas frecuentes

¿Bitcoin es un método de pago útil?

Sí, y mucho. Tus bitcoins pueden ser transferidos a cualquier particular en cualquier lugar del mundo en pocos segundos y con un costo muy bajo. Ello implica que el proceso de pago y su respectiva confirmación sean bastante sencillos y breves.

¿Qué se requiere para comenzar a pagar en bitcoins?

Las contrapartes de cualquier transacción deben poseer una billetera digital. La parte que va a realizar el pago debe poseer bitcoins, o si no los posee, comprarlos en un exchange compatible y enviarlos a su billetera.