Nike es la marca de calzado deportivo más grande en todas las categorías y mercados principales a nivel mundial.
Aunque la compañía enfrenta una competencia significativa, ha demostrado que puede ajustar los precios y mantener su participación de mercado, por lo que sigue siendo lucrativa.Si te preguntas cómo invertir en Nike, en este interesante artículo abordaremos los análisis y perspectivas más recientes.
Si estás pensando en invertir, te recomendamos considerar a InvesaCapital como tu plataforma de inversión de confianza
Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Índice de contenidos
Qué es Nike?
Nike es una compañía multinacional que se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado deportivo y otros accesorios bajo su propia marca.
Nike vende sus productos en todo el mundo y subcontrata su producción a más de 300 fábricas a lo largo de 30 países. Las marcas comercializadas incluyen la propia Nike, Jordan y la casual, Converse.
La empresa opera a partir de 4 segmentos geográficos:
- América del Norte.
- Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
- China.
- Asia Pacífico y América Latina (APLA).
Con sede en Oregon, Estados Unidos, Nike fue fundada en el año 1964 y sale a bolsa a finales de 1980.
Se trata de una compañía del sector de consumo cíclico que forma parte del prestigioso S&P 500 y tiene una capitalización de mercado de 190 billones de dólares.
Una de las principales razones para invertir en Nike es el pago de dividendos trimestrales, los cuales ha venido aumentando año tras año.
Invertir en Nike: Fortalezas y debilidades
Invertir en Nike puede ofrecer grandes oportunidades para incrementar tu patrimonio, ya que es una marca que cuenta con gran reconcomiendo a nivel mundial.
Veamos cuáles son las fortalezas principales de la compañía:
- Sus productos son usados por deportistas de alto rendimiento en numerosas disciplinas, lo cual, le da alta exposición a la marca.
- Las operaciones de la empresa son bastante flexibles, ya que subcontrata su producción en más de 30 países y dispone de oficinas en 45 países.
- El esfuerzo por posicionarse en el mercado con sus líneas de ropa y accesorios ha dado frutos, lo cual le ayuda a diversificar sus ingresos.
- Invertir en acciones Nike brinda la oportunidad de recibir dividendos periódicamente.
- Desde 2020, Nike ha logrado recuperar su beneficio neto, cerrando 2021 con 5.727 millones de dólares (+ 125,6%) y 2022 con 6.046 millones de dólares (+ 5,6%).
No obstante, Nike también presenta algunas debilidades que vale la pena mencionar:
- Pese al esfuerzo en la incorporación de productos alternos como ropa y accesorios de moda, Nike sigue siendo muy dependiente del comercio de su calzado.
- Por disponer de pocas tiendas propias, la empresa se apoya en minoristas, lo que trae como consecuencia una fragmentación de las ganancias.
- Los principales competidores de Nike han copiado su modelo de negocio para producir artículos de alta calidad a un precio más bajo.
- La disminución del poder adquisitivo de los consumidores a partir de la inflación puede afectar seriamente las ventas de la compañía.
InvesaCapital se presenta como una opción ideal para los inversores que buscan un asesoramiento experto en la gestión de sus inversiones
Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Cuál será el precio de las acciones de Nike en 2023?
Según Investing, de un total de 36 analistas consultados que dieron pronósticos para los próximos 12 meses, 23 (63,9%) recomiendan invertir en acciones Nike, 11 (30,6%) se mantienen neutrales y 2 (5,5%) recomiendan vender.
El precio promedio de este grupo de analistas es de 132,48 $; siendo la máxima estimación de 160,00 $ y la mínima de 62,45 $.
Nike está cotizando a 123,51 $; por lo que tiene un potencial de crecimiento de 7,3% hasta el escenario promedio y de 29,5% hasta el escenario optimista. Todo dependerá de los resultados trimestrales que la empresa sea capaz de lograr y del contexto económico general, en particular, respecto a la inflación.
David Swartz, Analista Senior de Renta Variable para Morningstar, opina que la compañía continuará generando beneficios por mucho tiempo:
“Nuestra calificación de ‘amplia ventaja’ sobre la empresa se basa en su activo intangible de marca, ya que creemos que mantendrá precios premium y generará ganancias económicas durante al menos 20 años.”
Cómo invertir en Nike?
Para invertir en Nike cuentas con 2 instrumentos a tu disposición:
Acciones al contado. Si deseas poseer un porcentaje de la compañía puedes comprar acciones al contado con tu bróker de confianza. Esta alternativa se recomienda a inversores con un capital amplio y un horizonte temporal de mediano a largo plazo.
Además, la compra al contado te permite obtener beneficios adicionales gracias al pago de dividendos trimestrales.
CFD sobre acciones. Los CFD son instrumentos derivados que no implican la adquisición del activo subyacente, pero, te permiten especular con el precio del activo sin restricciones.
Se operan con apalancamiento, lo cual permite participar a inversores minoristas con menor capital e incrementar el potencial de ganancias, aunque a cambio de un riesgo elevado. Este tipo de instrumento es ideal para inversores con una alta tolerancia al riesgo y estrategias especulativas a corto plazo.
En todo caso, partiendo de tu perfil como inversor, debes diseñar una estrategia que se adapte a tus características y contemple reglas de gestión monetaria para preservar el capital a largo plazo.
Cómo invertir en Nike en Chile
Nike es una compañía multinacional que produce calzado deportivo y otros artículos relacionados con presencia a nivel mundial, dominando el mercado sobre otras marcas como Adidas.
¿Cómo invertir en Nike en Chile? Sencillo. Debes abrir una cuenta de inversión en un bróker regulado y optar por la compra de acciones al contado o CFD sobre acciones.
Si operas al contado te puedes beneficiar de la apreciación en bolsa y, además, percibir un pago trimestral por dividendos. Si operas con CFD, para lo cual debes apalancarte, podrás incrementar el potencial de beneficios, pero a costa de un riesgo mayor.
Te recomendamos que pruebes InvesaCapital si estás buscando una plataforma para gestionar y realizar inversiones financieras
Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Preguntas frecuentes
¿Es rentable invertir en acciones Nike?
Sí, sin duda. Desde mínimos de 2009 la acción mantuvo una notable tendencia alcista, sólo interrumpida brevemente por la pandemia de Covid-19 en 2020. La acción alcanzó un máximo histórico de 179,10 $ en noviembre de 2021, lo cual supuso un crecimiento de 1.654,2% desde 2009. Aquellos que tomaron la decisión de invertir 1.000,00 $ en Nike a comienzos de 2009 y mantuvieron las acciones hasta finales de 2021, terminaron con un capital bruto de 17.541,16 $. Este crecimiento superó incluso a muchas compañías tecnológicas que no pagan dividendos…