¿Cuál es la mejor billetera DeFi?

Una billetera DeFi es una herramienta que te permite interactuar con el mercado de criptomonedas de forma segura, manteniendo el control de tus activos digitales en todo momento.Escoger una buena billetera DeFi puede resultar complejo dadas las múltiples opciones que existen, pero hoy, te presentamos las claves asociadas a su uso y las 5 mejores billeteras.

Te recomendamos que pruebes Libertex si estás buscando una plataforma para gestionar y realizar inversiones financieras.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Billetera DeFi: ¿Qué es?

Es una billetera sin custodia de uso general que no depende de ninguna plataforma centralizada para el resguardo de los activos digitales, lo cual significa que el usuario será el único responsable de la custodia de las claves privadas de la billetera.

Se les conoce como billeteras de contratos inteligentes, son muy flexibles y permiten acceder a una variedad de aplicaciones.

Una billetera DeFi sólo acepta tokens digitales compatibles de otras direcciones de billetera, por tanto, no puede usarse para intercambiar criptomonedas por dinero fiat. 

Las mejores billeteras de este tipo poseen una excelente seguridad con características como passwords y frases de recuperación, autenticación de 2 factores e identificación biométrica.

En resumen, una billetera DeFi es una billetera digital sin custodia que te permite almacenar, intercambiar y ganar intereses en tokens o realizar transacciones con aplicaciones descentralizadas (dApps). Las billeteras con custodia, también permiten realizar transacciones DeFi, pero el resguardo de tus fondos depende de un tercero, por lo que el nivel de seguridad es mucho, mucho menor.

No debe confundirse una billetera DeFi con una app para billetera. La primera es descentralizada y su custodia depende únicamente del usuario, mientras que, en la segunda, la custodia es responsabilidad de una plataforma. Además, una billetera DeFi permite preservar tu identidad, mientras que una app para billetera requiere una identificación válida que será revisada por la plataforma.

Ventajas y desventajas de una cripto billetera DeFi

El uso de una billetera DeFi ofrece ventajas críticas para el inversor cripto:

  • La primera y más importante ventaja de usar una billetera DeFi es que tú mantienes el control de tus fondos independientemente de cualquier plataforma. Cuando usas una billetera con custodia, no-DeFi, corres el riesgo de perder tus activos en caso de bancarrota.
  • Si prefieres mantener la privacidad, una billetera DeFi es ideal porque permite enviar y recibir tokens de forma anónima.
  • Muchas billeteras DeFi permiten la integración con aplicaciones descentralizadas, Dapps, lo cual posibilita el envío y recepción de tokens rápidamente.

Entre las desventajas de una billetera DeFi podemos mencionar:

  • El uso de una billetera DeFi es más complejo que el uso de una app para billetera. Se requieren conocimientos de tecnología y habilidad para no cometer errores que lleven a la pérdida de tus claves o tus activos.
  • Con algunas billeteras se deben pagar ‘gas fees’ para ciertas blockchains, como Ethereum, por ejemplo. Estas son comisiones que se pagan a la red para compensar a los mineros por la potencia informática necesaria para verificar las transacciones y varían según el congestionamiento de la red.
billetera cripto defi

Las 5 mejores billeteras DeFi

Las billeteras DeFi son ofrecidas como parte de los servicios de algunas plataformas, por lo que es crítico que sepas diferenciar entre una app para billetera con custodia y una billetera DeFi sin custodia, ya que las plataformas pueden ofrecer ambas.

Veamos cuáles son las 5 mejores billeteras DeFi:

Billetera DeFi BitKeep

BitKeep es una popular billetera de criptomonedas Web3 con más de 8 millones de usuarios globales y acceso a más de 245.400 tokens.

Se trata de una billetera descentralizada multicadena que se conecta con más de 80 redes blockchain, permitiendo a los titulares tener control y acceso total sobre sus activos digitales.

Los usuarios de Web3 también pueden conectarse con más de 20.000 DApps a través del navegador Web3 DApp de BitKeep.

Billetera DeFi Crypto.com

Se trata de una billetera sin custodia proveída por la plataforma Crypto.com y, como tal, ofrece un control completo sobre tus activos y claves privadas. Cuenta por protocolos de seguridad basados en identificación biométrica y autenticación de 2 factores.

La billetera admite más de 100 criptomonedas, incluidos muchas de las mejores altcoins y tokens DeFi.

La billetera DeFi Crypto.com también tiene una función ‘DeFi Earn’, que te permite ganar un rendimiento sobre más de 35 tokens.

Para hacer inversiones, la plataforma que se elige puede marcar la diferencia, y entre las mejores y más utilizadas te recomendamos probar y usar Libertex.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Billetera DeFi ZenGo

Además de admitir el almacenamiento de criptomonedas y NFT, la billetera DeFi ZenGo se puede usar para comerciar en Uniswap, obtener rendimiento a través de Lido, jugar en The Sandbox y explorar el mundo de las Dapps.

La billetera DeFi ZenGo es compatible con dispositivos móviles Android e iOS y viene con protocolos de seguridad líderes en la industria, tales como, autenticación de 3 factores y encriptación biométrica 3D.

Billetera DeFi Trust Wallet

Trust Wallet es una billetera DeFi móvil utilizada por más de 25 millones de personas en todo el mundo, admitiendo un total de 69 blockchains, lo que la convierte en una de las mejores para la selección de activos digitales.

La mejor característica de Trust Wallet es su ‘Trust dApp Browser’, un navegador Web 3.0 completamente funcional que le permite utilizar una amplia gama de aplicaciones dApps. Las dApps Ethereum y Binance Smart Chain (BSC) son compatibles con este navegador, lo que significa que puede utilizar protocolos como PancakeSwap, 1inch, OpenSea y muchos más.

Trust Wallet incluso es compatible con NFT, lo que te permite realizar compras en los mejores mercados de NFT y luego almacenar sus activos de forma segura a largo plazo.

Billetera DeFi MetaMask

MetaMask es una gran billetera DeFi compatible con iOS y Android, siendo utilizada por más de 30 millones de usuarios al mes.

Tiene soporte completo para la blockchain de Ethereum y está disponible para descargar como una aplicación móvil o una extensión de navegador. 

MetaMask permite comprar criptomonedas desde la interfaz de la billetera, admitiendo tokens de Ethereum, Polygon, BSC, Avalanche, Fantom y Celo. Puedes pagar tus compras usando tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria o incluso Apple Pay/Google Pay. MetaMask garantiza el anonimato, ya que no almacena tu información de pago y, además, no tiene control sobre tus activos digitales.

cripto billetera defi

Billetera DeFi en Colombia

Aunque no es un hecho tan conocido, Colombia es uno de los países con mayor penetración de las criptomonedas en el mundo.

Es por ello que, para el inversor cripto resulta fundamental contar con una billetera DeFi en Colombia que le garantice el control total de sus activos digitales.

Cuando usas una app para billetera proveída por una plataforma, es ésta última la que mantiene la custodia de los activos. Pero, si deseas tener el control lo puedes solucionar con una billetera DeFi sin custodia, donde tú seas el único responsable del resguardo de las claves privadas.

Entre las alternativas más destacadas podemos mencionar:

  • Trust Wallet.
  • MetaMask.

No confundas una app para billetera con custodia con una billetera DeFi sin custodia. La segunda te protege en caso de bancarrota de la plataforma…

Si estás buscando una plataforma confiable y segura para invertir, te recomendamos encarecidamente que pruebes Libertex.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Preguntas frecuentes

¿Se puede conectar una billetera DeFi con la app de una plataforma?

Sí, claro. Puedes conectar tu billetera descentralizada con la app de una plataforma para intercambiar fondos entre ellas. No obstante, ten en cuenta que hacer esto implica vincular la billetera DeFi con tu identidad.