¿Cómo comprar con bitcoins? Usos de la criptomoneda más valiosa

Bitcoin, el activo digital más importante, te permite usar la versatilidad de las criptomonedas para muchos fines, entre ellos, pagar a terceros de manera confiable, rápida y segura.

Si quieres saber cómo comprar con bitcoins, además de otros aspectos claves sobre esta criptomoneda, hoy te lo diremos. ¡Acompáñanos!A pesar de lo que piensan los detractores de las criptomonedas, nadie cuestiona hoy en día el potencial de la tecnología blockchain que les da sustento. De manera que, parece extremo descartar el potencial de activos como bitcoin.

Si estás pensando en invertir a largo plazo, te recomendamos considerar a Libertex como tu plataforma de inversión de confianza.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Cómo comprar con bitcoins de manera segura

A pesar de que el bitcoin no es reconocido como una moneda de curso legal, excepto en El Salvador, cada vez más particulares lo aceptan como medio de pago por el valor potencial que tiene.

De manera que, si la contraparte está dispuesta a aceptarlo, puedes comprar bienes y servicios con bitcoins de manera muy fácil, o bien, realizar pagos a terceros.

Con bitcoin puedes pagar con tu smartphone en 2 simples pasos: escanear un código y pagar. 

Lo único que se requiere para comprar con bitcoins es que el comercio muestre el código QR ​​en su aplicación de billetera digital y permita que el cliente escanee dicho código con su móvil.Saber cómo comprar con bitcoins tiene múltiples ventajas:

  • Otorga control y seguridad sobre el dinero. Todas las transacciones están protegidas a partir de criptografía avanzada.
  • La red de bitcoin funciona en cualquier parte y en cualquier momento. No dependes de una institución financiera o de una plataforma de pagos para realizar transacciones cuando lo desees.
  • Comisiones bajas o nulas. No existen tarifas para procesar pagos, excepto con cantidades muy pequeñas. Si quieres optar por aumentar la prioridad de tu transacción puedes pagar una tasa voluntaria.
  • Pagos muy rápidos sin límite temporal o geográfico. Puedes realizar pagos muy rápidamente, en sólo minutos, sin importar el día. Por otro lado, pueden enviar estos pagos a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Libertex se presenta como una opción ideal para los inversores que buscan un asesoramiento experto en la gestión de sus inversiones.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Si quieres saber cuáles son los comerciantes que aceptan bitcoin y dónde se encuentran los cajeros automáticos de esta criptomoneda alrededor del mundo, puedes consultar sitios como Coinmap para sacar el mejor provecho posible a tus activos digitales.

donde comprar bitcoins

Cómo comprar un bitcoin

Lo primero es seleccionar un exchange de criptomonedas que resulte confiable y se adapte a tu perfil.Luego, para comprar un bitcoin sólo debes seguir un sencillo procedimiento de 5 pasos:

  • Crea una cuenta en el exchange de criptomonedas de tu elección y verifícala
  • Agrega un método de pago válido para tu país (transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, paypal, etc.)
  •  En el menú principal selecciona “Comprar”
  • Elige “Bitcoin” y fija la cantidad que deseas comprar
  • Haz clic en comprar y eso es todo

Recuerda comparar las características que diferencian a las distintas plataformas para tomar la mejor decisión, en especial, en cuanto a la seguridad y las comisiones que cobran.

Dónde comprar bitcoins

Pues te mencionaremos 4 de las plataformas principales para que sepas dónde comprar bitcoins de manera rápida, fácil y segura:

Binance. Es ideal para inversores cripto avanzados que desean ahorrar en comisiones en una plataforma de alto volumen de transacciones. Sus comisiones son las más bajas entre los exchanges del mercado.

Coinbase. Tiene una característica única: es el primer exchange de criptomonedas cuya empresa matriz cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Se puede comprar bitcoin a través de un proceso intuitivo, aunque las comisiones de Coinbase son superiores al promedio general.

Kraken. Aunque la apertura es sencilla, cuenta con un proceso de verificación de varias etapas según el nivel de validación que desees alcanzar. Es una opción para inversores que deseen diversificar entre distintos activos bursátiles. Sus comisiones también resultan competitivas.

Bitstamp. Otra plataforma donde puedes comprar bitcoin, así como otras criptomonedas a través de dinero fiat. Aquí las comisiones dependerán del volumen que termines comprando. Es una plataforma de criptomonedas que se encuentra en funcionamiento desde 2011, ofreciendo muy buena seguridad y facilidad para operar.LocalBitcoins. Se trata de una plataforma ‘P2P’ o ‘peer-to-peer’ que está pensada para transacciones entre pares, por lo cual no se cobran comisiones, aunque el proceso de compra de bitcoin puede resultar algo complejo para usuarios sin experiencia.

cuanto cuesta comprar un bitcoin

Cómo comprar bitcoin Chile

Quieres saber cómo comprar bitcoin en Chile, pues comienza por seleccionar un exchange de criptomonedas que esté disponible en el país, cuente con buena reputación y resulte funcional según tu nivel de experiencia.

Los 2 aspectos claves son la seguridad que ofrece y las comisiones que cobra por operar.

Una vez que hayas seleccionado una plataforma, sencillamente crea tu cuenta, verifícala y añade fondos para poder comprar bitcoin.

Entre las plataformas disponibles en Chile para comprar bitcoin se encuentran:

  • Binance.
  • Kraken.
  • Coinbase.
  • LocalBitcoins.
  • Buda.

También dispones de varias opciones a nivel de cajeros automáticos, tales como, Bitcoin Teller, Trovemat, Bitcoin D.A.V.E. y Lamassu. Como verás, encontrar un sitio donde comprar bitcoin en Chile no es para nada un impedimento.

Te recomendamos que pruebes Libertex si estás buscando una plataforma para gestionar y realizar inversiones financieras.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Preguntas frecuentes

¿Es difícil comprar con bitcoin?

El proceso en sí mismo no lo es, siempre y cuando esta criptomoneda sea aceptada por el comerciante. A través de la tecnología disponible bastaría con escanear un código QR, pero, tomando las precauciones de seguridad del caso, claro.

Por otro lado, a pesar de que el precio de la criptomoneda ha bajado, el uso de bitcoin se sigue extendiendo.

¿Puedo comprar bitcoin sin registrarme en un exchange centralizado?

Sí. Puedes utilizar plataformas alternativas como LocalBitcoins, una red P2P, o bien, optar por un exchange descentralizado como Nomiswap. Incluso, podrías utilizar un ATM de bitcoin o realizar un intercambio privado.

¿Cuál es la mejor plataforma para comprar bitcoin?

Depende de tu perfil como inversor cripto, de tus características particulares. Lo ideal, más allá de un nombre, es que selecciones una plataforma que resulte segura, sea fácil de operar y no cobre comisiones demasiado elevadas.

¿Cuál es la mejor forma de resguardar mis bitcoins?

Es recomendable utilizar una billetera digital propia, de tipo fría, basada en hardware y sin custodia. Si vas a invertir a largo plazo, lo más seguro es que tú mantengas el control de tus bitcoins fuera del alcance de los hackers.