¿Cuál es la mejor app para comprar criptomonedas?

Muchos inversores en el mundo cripto se preguntan cuál es la mejor app para comprar criptomonedas, y sin duda, las opciones son muchas.

La facilidad e inmediatez con la que podemos hacer operaciones a través de nuestro smartphone ha impulsado la aparición de un sinfín de app móviles.

De hecho, se estima que el smartphone está llamado a ser el principal dispositivo digital en el mundo, incluso por encima de las PC, si es que no lo es ya…

Por tanto, tiene sentido que busques la mejor aplicación de comercio de criptomonedas que puedas encontrar. Hoy te ayudaremos a lograrlo destacando todos los aspectos principales que debes considerar.

Cuál es el objetivo de una app de criptomonedas

El fin principal de las apps para criptomonedas es facilitar la experiencia de usuario, permitiendo un acceso seguro al mercado cripto desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento y con las mejores prestaciones posibles.

De este modo, los inversores pueden manejar sus operaciones y su portafolio de activos digitales sin interrumpir dramáticamente su rutina diaria.

Existen diversos tipos de apps para criptomonedas, desde aquellas que permiten comerciar, pasando por las que se especializan en noticias y monitoreo de carteras, hasta aquellas que se centran en la seguridad y almacenamiento de tokens, como las billeteras, por ejemplo.

Cuáles son las características de las mejores aplicaciones de criptomonedas

Existen ciertas características básicas que debes buscar al momento de seleccionar la mejor app para comprar criptomonedas:

  • Son compatibles con los sistemas Android e iOS.
  • Cuentan con excelentes niveles de seguridad.
  • Su interfaz es intuitiva y fácil de usar.
  • Ofrecen múltiples herramientas de apoyo (gráficos, alertas, noticias, etc.).

Por supuesto, hay otras 6 características que no debes pasar por alto respecto a la plataforma de criptomonedas que ofrece la app:

  • La plataforma está sujeta a regulación.
  • Tiene comisiones competitivas. 
  • Ofrece diversidad de medios de pago.
  • Permite almacenar los tokens en una billetera.
  • Su portafolio de criptomonedas es amplio.
  • Cuenta con servicio de atención al cliente.

Estos son aspectos más profundos que forman parte integral de la decisión que tomarás como inversor al momento de elegir.

mejor app para comprar criptomonedas

Cuál es la mejor app para invertir en criptomonedas

Llegados a este punto es el momento de escoger la mejor app para comprar criptomonedas. Dejamos el Top-5 a tu disposición para que puedas decidir por ti mismo:

  • Bitstamp. Sus comisiones por operación son muy bajas y permite operar con más de 50 criptomonedas distintas. La app se considera muy segura y coloca muchos recursos a disposición del inversor. Lo mejor es que Bitstamp posee buena reputación y ha estado activa desde el año 2011.
  • eToro. Se encuentra bajo la supervisión de importantes organismos reguladores y esto es un gran plus sobre otras apps. También permite operar con más de 50 criptos distintas, aunque sus comisiones son algo más altas que las de otras plataformas. Por otro lado, la app es bastante fácil de usar.
  • Crypto.com. Cuenta con una oferta de más de 250 criptomonedas, por lo que permite realizar una mejor diversificación de tus activos. Por otra parte, puedes comprar criptos por medio de tarjeta de crédito y débito con comisiones mucho más bajas que el promedio del mercado. También puedes hacer staking y generar intereses pasivos con el token nativo de la plataforma.
  • Coinbase. Puedes operar con más de 100 criptomonedas y destaca por los niveles de seguridad que ofrece esta app. Es ideal para principiantes por la facilidad de uso, aunque las comisiones son relativamente altas para ciertos medios de pago y se cobran comisiones por spread también. Ofrece una billetera gratis.
  • Binance. Ofrece el portafolio más amplio con más de 500 criptomonedas. Su alto volumen de operaciones le permite ofrecer las comisiones por operación más bajas del mercado. Es una app ideal para inversores avanzados por la gran cantidad de recursos que ofrece para operar.

Seleccionar la mejor aplicación de comercio de criptomonedas es un proceso que requiere la comparación de las características principales que ofrecen las diversas opciones. Estas son sólo 5 de las más populares a nivel mundial, pero la lista podría ir más alla.

Lo importante es que la app que decidas utilizar se adapte a tu perfil como inversor cripto.

Cuáles son los pasos a seguir para usar una app de criptomonedas

Una vez que has seleccionado la app de tu preferencia, debes seguir 5 sencillos pasos:

  • Abrir una cuenta en la plataforma
  • Descargar la app.
  • Verificar tu cuenta.
  • Realizar un depósito.
  • Comprar criptomonedas

Es así de simple y suele ser un proceso muy fluido que te permitirá ganar exposición a los diversos activos digitales que se ofrecen en el mercado cripto.

Mejor app criptomonedas en Colombia

Colombia es uno de los países latinoamericanos donde más se está incrementando la compra de criptomonedas entre la población más joven.

Para este grupo es esencial hallar la mejor app criptomonedas en Colombia que puedan encontrar.

Los atributos que buscan son principalmente la seguridad de acceso, adaptabilidad a cualquier dispositivo móvil y que sean intuitivas.

Es recomendable no olvidar la reputación de la plataforma, y en especial, sus comisiones y oferta de criptomonedas, a fin de que se adecúe a tus características.En ese sentido, las 3 opciones más importantes en Colombia son eToro, Coinbase, y Binance, aunque también hay otras opciones que puedes considerar, tales como, Buda y Coinmama.

Preguntas frecuentes

¿Es importante contar con una app para comprar criptomonedas?

Sí, ya que te permite operar de manera más cómoda y rápida desde tu smartphone. Aunque puedes operar desde tu PC, operar desde una app instalada en tu teléfono le da mucha flexibilidad y versatilidad a tu proceso de inversión.

¿Cuál es la característica técnica que debo buscar en una buena app?

Debe ser compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

¿Cuáles son los otros atributos resaltantes de una app?

Seguridad, facilidad de uso y buenas herramientas para operar.

¿Cuáles es la mejor app para comprar criptomonedas?

Depende de tu perfil y objetivos como inversor cripto, pero se estima que las 3 mejores son Binance, Coinbase y Crypto.com. Sin embargo, debes validar cuáles son las apps para comprar criptomonedas que se encuentran disponibles en tu país de residencia, ya que algunas plataformas pueden estar restringidas.

¿Es riesgoso invertir en criptomonedas?

Sí, ya que se trata de activos que no están regulados y sus precios pueden ser bastante volátiles. No obstante, toda inversión conlleva el riesgo de perder dinero, independientemente del tipo de activo que selecciones.