Mejor billetera de criptomonedas 

Garantizar el resguardo de las criptomonedas que adquirimos ha llevado al desarrollo de billeteras y monederos digitales para proteger nuestra inversión.En busca de la mejor billetera de criptomonedas te presentamos los diferentes tipos con sus características principales para que puedas evaluar cuál te conviene más.

Te recomendamos que pruebes Libertex si estás buscando una plataforma para gestionar y realizar inversiones financieras.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Billetera y monedero de criptomonedas: Qué son

Se trata de la misma cosa, son las llamadas “wallet”. Cuando compramos, las criptomonedas se recogen en monederos electrónicos o monederos registrados en una plataforma. 

Pero, podemos optar por controlar directamente nuestras criptomonedas con una billetera o monedero propio.Una billetera de criptomonedas es un programa o dispositivo que almacena tus claves de criptomonedas, permitiendo acceso a las mismas a través de una conexión de internet hacia la red blockchain donde se encuentren.

Libertex se presenta como una opción ideal para los inversores que buscan un asesoramiento experto en la gestión de sus inversiones.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Las billeteras de criptomonedas contienen 2 tipos de claves:

  • Una clave pública, la cual contiene la dirección de la billetera. 
  • Las claves privadas, las cuales son necesarias para validar transacciones. 

Cualquier persona que conozca tus claves privadas puede controlar las criptomonedas asociadas a tu dirección. Por tanto, se trata de una información sensible que debes manejar con extremo cuidado.

Cuáles son los tipos de monedero de criptomonedas

Pues bien, comenzaremos por decirte que hay varios tipos diferentes, cada uno con sus propias características y niveles de seguridad.En ese sentido, podemos clasificar las billeteras dentro de 3 niveles. En un primer nivel se toma en cuenta quién administra las claves, por lo que las billeteras pueden ser:

  • Billeteras con custodia: son aquellas manejadas por un tercero que almacena las claves por ti.
  • Billeteras sin custodia: son aquellas en las cuales tu asumes la responsabilidad por el resguardo de tus claves, siendo las más usadas en los dispositivos.

Este primer nivel se subdivide en 2 categorías a partir de la conectividad:

  • Billeteras calientes: son aquellas que tienen una conexión directa o indirecta al internet. Es sencillamente una billetera de criptomonedas en línea.
  • Billeteras frías: son aquellas sin conexión permanente al internet. Sólo se conectan a través de un dispositivo al momento de realizar transacciones, y al finalizar, se desconectan.
monedero de criptomonedas

Y, por último, este segundo nivel se subdivide en 3 categorías que diferencian las billeteras a partir de su tipología:

  • Billeteras de software: en general, son billeteras calientes basadas en aplicaciones para escritorio y dispositivos móviles. Dentro las aplicaciones móviles encontramos las billeteras de criptomonedas Android y las billeteras de criptomonedas iOS.
  • Billeteras de hardware: se les cataloga como billeteras frías porque no tienen una conexión activa hasta que se conectan. Una billetera de criptomonedas de hardware consiste en un dispositivo similare a una unidad USB en la cual puedes almacenar tus claves privadas y eliminarlas de tu equipo cuando finalizas las transacciones y lo desconectas.
  • Billeteras de papel: son las más simples ya que las claves se encuentran impresas en papel, de ahí su nombre. Este tipo de billetera ha evolucionado para usar códigos QR que se pueden escanear desde los dispositivos móviles, sin embargo, ya no se usan por su posible deterioro o extravío.

De manera que, a partir de cada característica deseada podemos seleccionar el monedero de criptomonedas de nuestra elección.

Podemos tener una billetera caliente de software sin custodia, o bien, una billetera caliente o fría de hardware sin custodia, o una billetera fría de hardware con custodia, para nombras las más utilizadas.

La mejor billetera de criptomonedas es aquella que pueda ofrecernos la máxima seguridad posible. En ese sentido, una billetera de criptomonedas de hardware cuenta con varios puntos a su favor.

Cuáles son las mejores billeteras de criptomonedas

Entre las 8 más populares de acuerdo con la necesidad del usuario podemos mencionar las siguientes:

  • Facilidad de uso: ZenGo.
  • Principiantes: Coinbase.
  • Para Bitcoin: Electrum.
  • Para Android: Trezor One.
  • Para escritorio: Exodus.
  • Para dispositivos móviles: Mycelium.
  • Para Bluetooth: Ledger Nano X.
  • Para aplicaciones DeFi: Crypto.com.

Según los entendidos en la materia, Trezor es la mejor billetera de criptomonedas, ya que provee las funciones de seguridad más sólidas. 

Algunos consejos para usar billeteras de criptomonedas

Los criptoactivos son especialmente codiciados por los hackers y demás cibercriminales, por lo que, si no eres cuidadoso, ni siquiera la mejor billetera de criptomonedas podrá protegerte.Sigue estas sencillas recomendaciones para aumentar tu seguridad:

  • Utiliza claves robustas.
  • Usa la autenticación de 2 pasos.
  • Almacena tus claves digitales fuera de línea.
  • Evita el uso de los servicios de custodia que ofrecen algunas plataformas.
monedero de criptomonedas

Mientras más pasos tenga tu proceso de acceso, más difícil será para cualquier individuo malicioso violarlo.

Mejor billetera de criptomonedas en Chile

Si resides en Chile y eres un inversor actual o potencial en el mercado cripto, debes asegurar de forma apropiada tus criptomonedas.

Para ello, necesitas disponer de un programa o dispositivo para almacenar tus claves de criptomonedas, es decir, necesitas de una billetera o monedero digital.

Seleccionar la mejor billetera de criptomonedas en Chile supone priorizar entre billeteras con o sin custodia, frías o calientes, de hardware, software o papel.

En general es recomendable usar billeteras frías de hardware y sin custodia, en la cuales tú seas el administrador de tu propia información y ésta permanezca fuera de línea cuando no la necesitas.

En ese sentido, puedes optar por billeteras como Ledger o Trezor. Sin embargo, muchas plataformas de criptomonedas, tales como Binance, Coinbase o Kraken, también ofrecen billeteras de criptomonedas.

Si estás pensando en invertir a largo plazo, te recomendamos considerar a Libertex como tu plataforma de inversión de confianza.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Preguntas frecuentes

¿Una plataforma y una billetera de criptomonedas son lo mismo?

No. Cuando almacenamos nuestras criptomonedas en una plataforma y realizamos transacciones a través de ella, básicamente estamos usando la billetera de esa plataforma y no una propia.

En sentido estricto, una billetera es un programa o dispositivo que nos permite almacenar las claves de acceso a nuestras criptomonedas, y por tanto, nos da el control absoluto sobre las mismas.Usar la billetera de una plataforma es cómo guardar dinero en el banco, mientras que usar una billetera propia es como guardar dinero en efectivo debajo del colchón.

¿Cuáles son las mejores billeteras de criptomonedas?

Se estima que la mejor billetera de criptomonedas es aquella que aumente la seguridad de las claves de usuario. En ese sentido, las billeteras frías de hardware y sin custodia, suelen considerarse como las más seguras. Sin embargo, la billetera debe adaptarse a las necesidades y perfil del usuario. 

¿Puedo prescindir de las billeteras para operar con criptomonedas?

No, en absoluto. No puedes acceder a tus criptomonedas sin las claves privadas y una interfaz que te conecte a la red blockchain donde se encuentran las criptom