¿Cómo invertir en NFT?

El uso de los NFT está cada vez más extendido en el ecosistema cripto y si deseas saber cómo invertir en NFT, en este artículo responderemos a todas tus interrogantes de manera fácil y rápida.

Muchos estiman que el futuro del internet está en la llamada web 3.0 y en el metaverso. Pero, estos espacios digitales y virtuales necesitan de algún medio a través del cual las empresas y particulares puedan monetizar sus productos y servicios, y es allí donde entran las inversiones NFT.

Según importantes firmas de investigación de mercado, la economía ligada al metaverso será un mercado de 1,6 trillones de dólares para 2030. De hecho, ya en 2021, durante la recuperación económica post-pandémica, el mercado de NFT experimentó un boom que lo llevó a un valor total estimado de decenas de billones de dólares.Imagina las oportunidades que podría suponer saber cómo invertir en NFT hoy por hoy.

Si estás pensando en invertir a largo plazo, te recomendamos considerar a Libertex como tu plataforma de inversión de confianza.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Qué es un NFT

Antes de invertir en NFT debes saber de qué se trata y qué implica este concepto.

NFT es un acrónimo para “Non Fungible Token” o “Token No Fungible”. Es un activo digital que se crea a través de la tecnología blockchain con oferta limitada para representar elementos tangibles e intangibles.

Libertex se presenta como una opción ideal para los inversores que buscan un asesoramiento experto en la gestión de sus inversiones.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Hablamos de aspectos como arte, música, videos, coleccionables, marcas, membresías, avatares virtuales, gifs, etc.

Es único en su clase e indivisible, por tanto, no se puede intercambiar por otro NFT. De allí su naturaleza no fungible que lo diferencia del dinero fiduciario.

Un NFT es como un certificado digital de propiedad que se puede comprar a través de criptomonedas o dinero corriente.Debes aprender cómo invertir en NFT antes de realizar cualquier transacción, ya que estos activos tienen un valor subjetivo que depende de lo que alguien más quiera pagar por él. Por tanto, tienen asociado un riesgo elevado que debes considerar.

inversiones nft

Invertir en NFT: ¿Cómo se hace

Para realizar inversiones NFT necesitas 3 elementos:

  • Una billetera digital que permita almacenar criptomonedas y NFT
  • Criptomonedas para comprar los NFT
  • Una plataforma digital de compra-venta de NFT asociada a la billetera de tu elección

Una vez que dispones de estos 3 elementos puedes evaluar cuidadosamente la compra de NFT.

Cómo invertir en NFT para ganar dinero

Cómo pasa con cualquier activo, con las inversiones NFT se gana dinero principalmente a partir de la apreciación de su valor. Es decir, comprarías activos digitales que estimes que van a aumentar de precio en el futuro y los mantendrías hasta que la dinámica de oferta y demanda desplace el precio al alza.También se puede ganar dinero indirectamente a través de las plataformas ‘play-to-earn’, las cuales te permiten ganar recompensas y premios mientras utilizas videojuegos o interactúas en plataformas virtuales.

Cuáles son las plataformas para invertir en NFT

Para invertir en NFT cuentas con una serie de plataformas especializadas:

  • Makersplace
  • Rarible
  • Rarity
  • Enjin
  • Foundation
  • Loobr
  • Theta
  • Flow
  • NFTcatcher
  • Decentraland
  • Axie Infinity
  • Coinranking

Estas plataformas proporcionan un espacio digital que conecta a los creadores de contenido con los posibles compradores de NFT.

Incluso, algunas de ellas proporcionan otras funcionalidades a partir de videojuegos y mundos virtuales.En general, antes de invertir en NFT, asegúrate de conocer las políticas y reglas de la plataforma de tu elección, ya que estos activos digitales no se comercializan en un mercado centralizado.

Qué recomendaciones debo considerar para invertir en NFT

Si vas a realizar inversiones NFT a largo plazo, busca activos cuyo precio actual se estime muy por debajo de su valor potencial. Aprovecha el mercado bajista…

En cuanto a los NFT ligados al arte gráfico y digital, ten en cuenta quién es su creador y a qué precio se han vendido sus mejores obras.

Respecto a los NFT relativos a la interacción en espacios virtuales o videojuegos, considera el tráfico estimado que reciben estas plataformas.Ten en cuenta que el mercado de NFT tiene una elevada correlación con el mercado de criptomonedas.

mejor nft para invertir

Cuál es el mejor NFT para invertir

No es una pregunta de fácil respuesta, ya que ello depende de los objetivos y características de cada inversor. En ese sentido, define tu perfil (horizonte temporal, tolerancia al riesgo, etc.) y busca las inversiones NFT que mejor se adecúen a estas características.

Por otro lado, es muy importante conocer el tipo de proyecto y sector al cual están orientadas las inversiones NFT.

Los NFT asociados a la web 3.0 y al metaverso tienen un gran potencial, particularmente aquellos que se orientan a videojuegos y mundos virtuales.

El otro gran nicho para invertir en NFT es aquél ligado al arte, aunque persisten dudas sobre el valor real del arte digital debido a la facilidad para copiarlo.Otro sector que ya deja ver un gran potencial para las inversiones NFT es el de la música, una industria que la tecnología continuará transformando.

Te recomendamos que pruebes Libertex si estás buscando una plataforma para gestionar y realizar inversiones financieras.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

 NFT en Chile

Junto con un mayor uso de las criptomonedas, se estima que el mercado de NFT en Chile se siga extendiendo en los próximos años, en particular entre los creadores e inversores más jóvenes.

Esto se debe a la expectativa de buscar retornos potenciales mucho mayores a las inversiones tradicionales, así como disponer de alternativas tecnológicas a los mercados y productos convencionales.

Los NFT en Chile comenzaron a hacerse notar a partir del boom de 2021. Durante el evento anual “Gallery Weekend Santiago”, se comercializaron por primera vez obras de arte a través de NFT y se espera que esta tendencia continúe.Entre las principales plataformas que puedes utilizar para la compra-venta de NFT en Chile podemos mencionar:

  • Libertex
  • Buda
  • Binance
  • OpenSea
  • Rarible
  • SupeRare
  • Nifty

Preguntas frecuentes

¿Invertir en NFT conlleva algún riesgo?

Sí, definitivamente. Estos activos digitales no se comercializan en un mercado centralizado, por lo que el proceso de fijación de precios varía según la plataforma. Por otro lado, su valor es un elemento subjetivo que depende del precio que alguien más esté dispuesto a pagar.

¿Cuál es el precio de un NFT?

Depende del activo subyacente o proyecto al cual está asociado el NFT. En ese sentido, un NFT puede costar desde algunos centavos de dólar hasta decenas de millones de dólares.

¿Un NFT es una criptomoneda?

No, para nada. Aunque ambos pueden ser programados a partir de la tecnología blockchain, las criptomonedas son intercambiables por unidades de la misma clase, o incluso, de otra clase, mientras que un NFT es por naturaleza único e indivisible.

¿Para qué sirve un NFT?

Se utilizan para monetizar elementos tangibles e intangibles.