Nuevas criptomonedas en las que invertir

Al igual que sucede con las acciones en el mercado de valores, buscar nuevas criptomonedas en las que invertir puede marcar la diferencia para un inversor.

Bitcoin y ethereum abarcan casi el 65% de todo el mercado cripto, pero hay otros proyectos y opciones que vale la pena seguir.A continuación, te damos algunos consejos para buscar nuevas criptomonedas y mencionamos varios ejemplos.

Si estás pensando en invertir a largo plazo, te recomendamos considerar a Libertex como tu plataforma de inversión de confianza.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Nuevas criptomonedas: ¿Por dónde empezar?

Asumimos que eres un inversor con una alta tolerancia al riesgo y, por ello, estás dispuesto a invertir en nuevas criptomonedas a cambio de la posibilidad de obtener elevados retornos.

En ese caso, comienza por aplicar la regla básica que nos repiten todos los grandes inversores:

“No inviertas en nada que no conozcas muy bien”.

En el mundo de las criptomonedas esto se hace investigando todos los aspectos fundamentales de un proyecto a través de su ‘white paper’. Allí estarán buena parte de los datos que nos permitirán saber para qué se creó una nueva criptomoneda.

Pon atención a los factores que afectan el precio de las nuevas criptomonedas, a saber: demanda, oferta, costo de producción (minería, etc.), presencia en los exchanges y plataformas, competencia entre proyectos y, reglas de funcionamiento y gobernanza.

Libertex se presenta como una opción ideal para los inversores que buscan un asesoramiento experto en la gestión de sus inversiones.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Cómo buscar nuevas criptomonedas?

Si quieres contar con una herramienta para abordar el mercado de manera profesional, utiliza la metodología DACS, desarrollada por Coindesk.

DACS significa ‘Digital Asset Classification Standard’ o Estándar de Clasificación de Activos Digitales y puedes obtener toda la información sobre él de manera gratuita.

Para resumirlo, te diremos que el mercado cripto puede dividirse en 6 grandes sectores, los cuales contienen grupos industriales y sub-industrias según la orientación de cada proyecto.

nueva criptomoneda

Cuáles son los 6 sectores del mercado cripto?

  1. Informática. Contempla los proyectos que apuntan a descentralizar el intercambio, el almacenamiento y la transmisión de datos por medio de la eliminación de intermediarios y la garantía de la privacidad de los usuarios. Todos estos proyectos jugarán un papel clave en la infraestructura de la Web 3.0.
  2. Divisas. Incluye cualquier activo digital que sirve como medio de intercambio y se ejecuta en una red blockchain con la capacidad de completar transacciones sin límites ni restricciones. Este es uno de los usos más prometedores de las nuevas criptomonedas.
  3. DeFi o Finanzas Descentralizadas. Se refiere a aquellos activos digitales que dan respaldo a productos y servicios financieros que no son suministrados ni controlados por ninguna entidad central o intermediario financiero tradicional. Las DeFi son otro sector que podría cambiar el papel de la banca tradicional y ello supone mucho potencial.
  4. Cultura y Entretenimiento. Incluye los proyectos que buscan descentralizar las plataformas de redes sociales, crear espacios virtuales de juegos y ambientes descentralizados, así como aumentar la interacción entre los creadores de contenido y su audiencia, manteniendo la privacidad, la seguridad y la propiedad de los datos del usuario y sus activos digitales. Aquí se incluyen NFT, redes sociales y metaverso, por lo que es uno de los sectores cuyas nuevas criptomonedas podrían valer más en el futuro.
  5. Plataformas de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes no son más que protocolos de blockchain computarizados que ejecutan los términos de un contrato. Es una de las aplicaciones más útiles de las nuevas criptomonedas.
  6. Digitalización. Se orienta al proceso mediante el cual los contratos, documentos, nombres públicos, etc., del mundo real se registran en una blockchain con fines de transparencia, propiedad verificable e inmutabilidad.

¿Por qué usar la metodología DACS para buscar nuevas criptomonedas?

La metodología DACS te permitiría armar un portafolio diversificado de nuevas criptomonedas, lo cual, aumentaría tus probabilidades de obtener buenos retornos a largo plazo sobre la base de un elevado riesgo dada la falta de regulación del sector, claro.

Hoy en día existen varios miles de criptomonedas, la mayoría de las cuales podría no tener futuro alguno o encubrir proyectos fraudulentos. 

Pero, para qué perder tu valioso tiempo si en el sitio de Coindesk puedes obtener la categorización de las mayores 500 criptomonedas en base al método DACS.

Otros métodos para buscar nuevas criptomonedas

Si tu enfoque está en buscar retornos en el corto plazo a través del trading, te recomendamos 2 ideas útiles para buscar nuevas criptomonedas en las que invertir:

  • Busca liquidez y volumen. Todos los sitios de información económica, así como los exchanges centralizados, publican un ranking del mercado de criptomonedas en tiempo real que contiene datos del volumen negociado y el cambio porcentual en el precio. Con sólo aplicar filtros en estas variables podemos identificar nuevas criptomonedas que podrían ofrecer retornos altos. Lo ideal es centrarse en aquellas con mayor liquidez y capitalización de mercado.
  • Monitorea las ICO. ‘ICO’ significa ‘Initial Coin Offering’ u Oferta Inicial de Criptomonedas. Es el proceso por medio del cual una nueva criptomoneda se oferta por primera vez a un precio fijo y por un lapso de tiempo determinado antes de comenzar a circular libremente en el mercado a un precio libre. Este proceso lo realizan los exchanges y puede ofrecer buenas oportunidades. Si tu análisis sobre una nueva cripto supone buenas probabilidades de apreciación al salir al mercado, puedes comprarla durante la ICO y beneficiarte posteriormente. Pero, si crees que el precio de la ICO es elevado, puedes esperar la salida al mercado y dejar que el precio tienda a un valor más bajo para comprar a un mejor precio, o bien, podrías incluso operar en corto a través de una operación de margen (CFD) y aprovechar la caída.

Cuáles son las mejores nuevas criptomonedas?

Nadie puede predecir el futuro, pero, entre las nuevas criptomonedas que, tal vez, podrían ofrecer retornos significativos en el próximo mercado alcista tenemos:

  • Metacade (MCADE). Es un nuevo proyecto que pertenece al sector de cultura y entretenimiento, en específico, a la industria de metaverso y consiste en desarrollar la más grande plataforma ‘play-to-earn’. Su ICO consta de 9 fases de preventa y ya comenzó con un precio inicial de 0,008 $, el cual aumentará hasta llegar a 0,02 $.
  • Polygon (MATIC). Polygon es una solución de escalado de 2 capas que busca aumentar la escalabilidad de Ethereum. Esto permite a las empresas y desarrolladores crear soluciones avanzadas de dApps y DeFi en la cadena de bloques de Ethereum. En la medida que las transacciones aumenten en los próximos años, mayor será la demanda de MATIC.
  • The Sandbox (SAND). Los juegos basados en blockchain y la utilización de bienes raíces digitales son áreas de crecimiento significativo que continuarán durante los próximos años. The Sandbox se encuentra en una buena posición en ambos campos con sus herramientas creativas accesibles y con el respaldo de nombres muy influyentes en los negocios y el mundo de las celebridades. 
  • Polkadot (DOT).  Polkadot proporciona una blockchain de código abierto que funciona para garantizar la transferencia segura de datos y activos a través de diferentes redes, lo cual será un atributo muy útil en el futuro y se conoce como interoperabilidad.
  • Solana (SOL). Solana es una red de código abierto que permite la creación de dApps y soluciones DeFi. Se distingue por sus mecanismos híbridos de prueba de historial (PoH) y prueba de consenso (PoS) que protegen la red, permitiendo velocidades de transacción ultrarrápidas, excelente eficiencia energética y alta capacidad.
nuevas criptomonedas en las que invertir

Nuevas criptomonedas para invertir en Colombia

Bitcoin y Ethereum son, en el mercado de criptomonedas, el equivalente a 2 acciones de alto precio en el mercado de valores.

Por esta razón, muchos buscan nuevas criptomonedas para invertir en Colombia que ofrezcan unos retornos potenciales muy grandes por su bajo precio actual.

La clave para invertir a largo plazo en el mercado cripto es diversificar ahora mismo cuando el sector está deprimido. Ello lo puedes lograr con la metodología DACS de Coindesk.Pero, si prefieres hacer trading a corto plazo, no pierdas de vista el volumen y la liquidez de las nuevas criptomonedas.

Te recomendamos que pruebes Libertex si estás buscando una plataforma para gestionar y realizar inversiones financieras.

Trading is risky. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Preguntas frecuentes

¿Cómo encuentro las nuevas criptomonedas que van a salir al mercado?

Debes estar atento a las ‘Initial Coin Offering’ (ICO) que anuncian los exchanges de criptomonedas y los sitios de información económica.